Peligro: El contenido de este blog está conformado únicamente de residuos de mi conciencia.

miércoles, febrero 24, 2010

Una queja más

Hola Jorge del futuro:
 
El día de hoy encontré, en el trabajo, un poco de tiempo para aprovecharlo de cualquier modo. Así que aprovecho para escribirte a tí, espero que un día me leas y me recuerdes con cariño.
 
Hace unas semanas hubo un incidente en la ciudad. El caso Cabañas. Un jugador de futból fue herido por una bala en el craneo. Acabas de leer el día de hoy que Cabañas todavía no recupera muchas funciones motrices. El doctor cuenta, también, que a pesar de que la fecha le es proporcionada todos los días tiene muchas dificultades para responder a la pregunta ¿Qué día es hoy?
 
¿Y si algo así te ocurre a tí algún día y necesitas recordar algo acerca de tí mismo? Ese es el motivo de esta carta.
 
En realidad todavía no te conozco. ¿Cómo habría de conocerte si aún no existes? Quiero decir, todo lo que sé es que probablemente en el futuro estarás leyendo esta carta preguntandote acerca de los detalles que te orillaron a escribirte a ti mismo... pero en el futuro.
 
Ahora mismo pienso, que es una locura escribirte. O al menos una muestra de tu gran egoismo. Una catedra de arrogancia. Hace poco recibiste el correo de tu amiga Deyanira reclamandote el acerca de porque ya no le escribes. De hecho fue un correo con carácter de ulimatum y adivina: no lo contestaste. Pero eso si, ahora mismo gastas tus energias en escribirte para que lo leas en un tiempo indeterminado del futuro.
 
Tu mente está enredada tratando de escribir, eso si.
 
Vamos por partes
 
 
Acaba de pasar tu cuarto aniversario de casado. La celebración que tuviste fue más bien una solemne evocación de recuerdos. Tu esposa y tú no compartieron regalos. ¿Por qué? No estoy seguro. Quizá lo principal es que casi todo el tiempo lo pasan juntos. Trabajan juntos desde hace unos 8 años, y cuando llegan a casa están todo el tiempo juntos hasta que se duermen. En realidad es muy bonito no tener que separarte de tu amor ni por un segundo. Pero como sea el hecho es que no se regalaron un detalle. Ahora viene su cumpleaños y todo lo que quieres es sorprenderla con la compra de un iPod, que esperas que le guste mucho, aunque no tienes plena seguridad de eso, y es que en su casa las cosas andan mal.
 
A Carmen, una pariente próxima, le han detectado cancer en el colon, y todo parece indicar que su situación es grave. Investigando un poco te has enterado de ciertos detalles escabrosos como: El tío cuyo nombre no quiero recordar presionaba tanto a su hija que le dejo de hablar al haber una disminución en su desempeño escolar. La niña, porque apenas tiene 17 años, no quizo quejarse nunca, hasta que por una razón o por otra ahora está hospitalizada. Pero el tío sigue con sus malas decisiones. Figurate que existía una posibilidad muy pequeña de poder ingresar a la niña en atención al IMSS, pero el tío se ha aferrado a no permitir que se hagan esfuerzos para que reciba la atención de un grupo, que se sabe, es reconocido en sus atenciones y cuidados con los enfermos que necesitan cuidados de alguna especialidad....
 
Tengo que suspender mi carta en este momento, pues acabas de recibir trabajo y no quieres dejar que las cosas se acumulen. Espero poder retomar esto donde lo dejé.
 
Saludos
 
 
 
 

No hay comentarios.:

¿Quejas?