¿Qué es lo que está mal con la educación?.
Me sorprende muchas veces postear en un foro y toparme con respuestas de tan distintos matices.
Las hay muy simples. Respuestas que se perciben como escritas de un tirón. Sin pensar. También las hay muy elaboradas y que se dedican a defender un argumento, a mostrar una postura. Las hay comprometidas con lo que se sustenta.
Esta vez la queja proviene de las respuestas que se dedican a descalificar al adversario mediante imputaciones de tipo personal y que no tienen nada que ver con la idea que se trata de transmitir.
Hace poco en un grupo en yahoo, compuesto de gente que se supone que son egresados o actuales estudiantes de mi universidad (Upiicsa), observé una discusión como otras tantas en las que se metía el tema político.
A algún despistado se le ocurrió apoyar abiertamente al candidato AMLO y encima a hacer propaganda. El grupo tenía al rededor de seis meses de estar muerto (ni un solo mensaje... bueno, dos chistes).
La primera respuesta (muy rápida) fue que el tipo escribía pero que requetemal y que no sabía ni siquiera escribir su nombre, que tenía tantas faltas gramaticales que no valía pena ni leerlo. En realidad el mensaje era más soez de lo que mis castos pensamientos pretenderían alguna vez usar.
La segunda respuesta apelaba a la falta de coherencia en lo que el tipo decía, e incluso señalaba de una manera precoz la orientación sexual de un individuo que escribe algo así.
A alguien más se le ocurrió decir que ese no era un lugar para hablar de política.
Hubo también quien se contento con aprovechar la ocasión para vender su prodigiosísimo sistema de lectura de cartas de tarot.
Me gustaría contar que en todo momento fluyeron cual manantial los más atinados sustantivos y que la mayor agresión hubiese sido el lanzamiento de un guante blanco.
Pero no.
La mayor parte de los correos abundaban en los más rebuscados vulgarismos y en la más sutil de las descalificaciones. La actitud variaba desde la indeferencia total, hasta llegar a las respuestas prepotentes y sintomáticas de deidad.
Tengo, por necesidad que culpar al sistema educativo. Que nunca se preocupo de inculcar en los individuos que año con año se forman,un sistema complejo de interés por la sociedad.
Hasta aquí lo dejo hoy, pero quiero seguir despotricando sobre esta misma línea de ideas en la próxima ocasión.
Peligro: El contenido de este blog está conformado únicamente de residuos de mi conciencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario